[vc_row][vc_column width=”1/3″ css=”.vc_custom_1461222041991{padding-right: 50px !important;}”][vc_column_text]

Entramos en junio y la fecha de la competición está cada vez más próxima.

Quedan por delante cuatro meses de duro trabajo y grandes emociones.

 
[vc_tweetmeme share_hashtag=”upmMotoStudent , FiestaDeLaMoto”][/vc_tweetmeme]
[/vc_column]
[vc_column width=”2/3″]
[vc_column_text font_size=”18″ line_height=”30″]

Con un balance de lo vivido hasta hoy en el UPM-Motostudent, inauguraban Guillermo Cisneros y Emilio Gómez, Rector de la UPM y Director de la ETSIDI, la “Fiesta de la Moto ETSIDI 2016”. Al echar la vista atrás recordamos, a través de nuestro porfolio, el camino de estos últimos ocho años. Un recorrido del que tomar nota de cara a los próximos meses con la experiencia acumulada.

La Fiesta contó con la participación de invitados y profesionales del Motociclismo de Competición tales como el periodista deportivo Valentín Requena, Pepo Rosell de XTR Pepo/Radical Ducati, el expiloto y manager de pilotos del CEV Ismael Bonilla, así como Antonio Scheffle de 72 Cycles Performance, antiguo alumno de la ETSIDI. Igualmente intervinieron Jorge Martín y Pablo Esparza miembros de UPM-MotoStudent, Sergio Corbera de EME technologies y su coordinador Manuel Merino.

La excelencia se demuestra en el mundo de la competición

“La excelencia se demuestra en el mundo de la competición” y en ello hizo hincapié Valentín Requena. Desde su objetivo con más de 30 años de dedicación, nos proyectó un camino de oportunidades como ingenieros en este ámbito.

[vc_single_image image=”770″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”Emilio Gómez y Guillermo Cisneros”][vc_single_image image=”771″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”Ismael Bonilla y Valentín Requena”]

Jorge Martín y Pablo Esparza daban parte de las novedades de los prototipos en los que estamos trabajando: EME16-petrol y EME16-electric. En categoría petrol, el equipo se reafirma en la orientación que ya apuntaba hacia la optimización por algoritmo genético gracias al software desarrollado por el equipo para la EME16-petrol. No obstante, con un motor de gasolina todas las partes de la moto tienen posiciones prácticamente definidas, pero la disposición de las baterías en una eléctrica permite diseñar un pack modulable y con él, el resto de elementos. El gran reto de EME16-electric es definir este punto. Pablo nos reveló la geometría de la primera eléctrica del equipo.

[vc_single_image image=”773″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”Jorge Martín presentando la EME16 petrol”][vc_single_image image=”772″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”Pablo Esparza presentando la EME16 electric”]

Las palabras de Pepo Rosell fueron muy alentadoras, ¿cómo a un biólogo le fascinan tanto las dos ruedas? Movido por la pasión y la motivación, lo mismo que nos recomienda el fundador de Radical Ducati para nuestra trayectoria. Y sin duda alguna, a todos nos encantó conocer la competición subidos a la moto con el piloto Ismael Bonilla y el jovencísimo Manugasss.

Los compañeros de EME-technologies por su parte, presentaron su nueva motocicleta, la EME-t16, desarrollada para el campeonato de España de velocidad RFME-CEV. Se trata de una moto compacta, pesa tan solo 85kg, porta un chasis patentado por EME y ha sido diseñada mediante tecnología GTV.

A todos los asistentes, gracias por compartir vuestra experiencia, ¡y vuestras motos!
Demonstener D1200R 1º Premio MotoMadrid 2016
BOL D’OR XTR PEPO 2º Premio MotoMadrid 2016
RIDE SCRAMBLER SPIRIT de 72 Cycles Performance
EME technologies EME-t16
Equipo UPM-MotoStudent EME10, EME12 y EME14
 

[vc_single_image image=”778″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”EME12; RIDE SCRAMBLER SPIRIT; EME14; Demonstener D1200R”][vc_single_image image=”779″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”BOL D’OR XTR Pepo Rosell”][vc_single_image image=”776″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”Guillermo Cisneros y Emilio Gómez junto a La Aventadora”][vc_single_image image=”777″ img_size=”full” hover_effect=”img_hover_title” title=”La Fogosa”]

Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
[vc_row]

[vc_single_image image=”780″ img_size=”full”]

[/vc_row]

Deja un comentario