De nuestra ambición por superarnos edición tras edición, surgió la EME 16-E, primer prototipo de motocicleta eléctrica del equipo, ganador de la segunda posición en la carrera de Motostudent16.

Debido a la importancia que está adquiriendo la movilidad eléctrica en nuestro día a día, decidimos participar en la primera competición internacional de motocicletas eléctricas reconocida por la FIM. El proyecto supuso un gran cambio de mentalidad con respecto a las pasadas motocicletas de combustión. Tuvimos que reorganizar la distribución de la moto para que albergara el pack de baterías, motor, controlador… y estudiar el funcionamiento de cada uno de estos elementos.

Nuestro punto de partida fue el pack de baterías y también, nuestro punto fuerte. Diseñamos un pack de baterías modular, que nos permitiera modificar la capacidad del pack de forma sencilla sin cambiar por ello la tensión que va al motor. A partir del pack, diseñamos el chasis, subchasis y basculante. Pero además del diseño, desarrollamos el BMS (Battery Management System), aprendimos a controlar el IMD (Insulation Monitoring Device) y lo más importante, a sacarle partido al controlador. Todos estos aspectos sumados han creado nuestra EME-16E, una motocicleta repleta de mucho trabajo y dedicación que nos ha dado grandes resultados:

  1. Segunda mejor velocidad punta, 167 km/h
  2. Tercera posición de la clasificación MS16
  3. Segunda posición en la carrera MS16

Por ello, queremos dedicar estos grandes resultados a todos aquellos que nos apoyaron durante los dos años de duro trabajo, tanto familiares y amigos como patrocinadores que creyeron en nuestro talento. A todos vosotros: GRACIAS.

Equipo EME16E

Piloto

Sara

Román Rodriguez

Team Leader

Pablo

Eparza Ibáñez

Chasis

Guillermo

Palacios Guerrero

Suspensiones

Emilio

Becerra Marco

Powertrain

Elena

de Segovia Vicente

Powertrain

Miguel

Sánchez Velo

Powertrain

Pablo

Rojas Castillo

Comunicación

Sandra

Ortega Sánchez

Powertrain

Lucía

León Calderón

Análisis

Jerónimo

Miranda Alonso

Fabricación

Jorge

Pulido Marqués

Powertrain

Sergio

López Bruna

Análisis

Isaac

Araque Recio

Fabricación

Matías

Mecco Sánchez

Fabricación

Rubén

Pedraza Gómez

Galería de imágenes Motostudent Electric 2016