[vc_row][vc_column width=”1/3″ css=”.vc_custom_1461222041991{padding-right: 50px !important;}”][vc_column_text]

Por las que aceleran hasta alcanzar sus metas

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el equipo UPM MotoStudent, queremos hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres que forman parte de nuestro equipo, a nuestra piloto y en general a todas las ingenieras.

 
[vc_tweetmeme share_hashtag=”upmMotoStudent , 8m , FelizDíaDeLaMujerTrabajadora”][/vc_tweetmeme]
[/vc_column]
[vc_column width=”2/3″]
[vc_column_text font_size=”18″ line_height=”30″]

Nosotros somos un equipo de ingeniería, un sector que históricamente ha sido principalmente masculino, aunque, por suerte, en los últimos años se han ido incorporando más mujeres.

En particular, vivimos de primera mano los progresos de nuestra universidad, la Universidad Politécnica de Madrid, y por lo tanto queremos daros unos datos acerca de esta.

En 2014/2015 el porcentaje de mujeres estudiando algún grado en nuestra universidad era de un 31,7%. Si hacemos un desglose centrándonos en aquellas escuelas que participan en nuestro proyecto encontramos los siguientes datos:

  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial: 38,5%.
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial: 30,5%.
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía: 26,6%.
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio: 21,9%.
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos: 27,9%.

Por desgracia en el sector del motociclismo las cifras son aún más bajas, pero, en cambio, en el equipo hemos roto esas estadísticas y además, hemos demostrado unos resultados excelentes tras la pasada edición MotoStudent 2016. Desde el equipo, intentamos que el eslogan “Mujer e ingeniería” sea mucho más que solo una frase. Para que lo observéis os podemos dar algunas cifras:

  • Tenemos 12 ingenieras ya entre nuestras filas de 60 integrantes, y aún quedan más por llegar.
  • De esas 12 ingenieras, 4 fueron integrantes también en la pasada edición.
  • Nuestro piloto, en concreto nuestra piloto, no sólo nos dio unos resultados espectaculares, si no, que además también es ingeniera.
  • En la competición MotoStudent 2016 fuimos de los equipos con más mujeres entre sus integrantes, nada más y nada menos que una tercera parte del equipo.

Por eso queremos trasmitir todo nuestro apoyo, servir de ejemplo para todas aquellas mujeres que disfrutan con lo mismo que nosotras, la ingeniería y el motociclismo, y animaros a involucraros en proyectos y carreras de esta índole, ya que os podemos asegurar que somos muy capaces y resulta muy satisfactorio.

Por último nos gustaría deciros que no tengáis ningún miedo, ni ningún tipo de complejo que os frene a la hora de introduciros por completo en un mundo, que a primera vista, puede parecer de hombres, ya que como hemos demostrado, y demostramos día a día, se puede y es muy necesario.

Desde el equipo UPM MotoStudent os deseamos un feliz día de la mujer trabajadora.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row]

[vc_single_image image=”1251″ img_size=”full”]

[/vc_row]

Deja un comentario