Desde su creación, el equipo ha participado en todas las ediciones de Motostudent organizadas hasta el momento, cosechando unos buenos resultados en ellas, tanto en innovación como en diseño y competición. Esto nos ha permitido acumular experiencia en el sector del motociclismo y la ingeniería de alto nivel, y gracias a ello nos hemos consolidado como un equipo serio y profesional que persigue objetivos ambiciosos a corto y largo plazo.

Departamentos

Dinámica

"Equilibrio entre moto, piloto y asfalto”

Es el departamento encargado de optimizar el rendimiento en pista de la moto. Pone la primera piedra del futuro prototipo calculando la geometría de forma que se maximice el rendimiento en pista. Además, es el departamento encargado tanto de buscar las suspensiones adecuadas para nuestro prototipo como de desarrollar un sistema de telemetría estable y fiable con el objetivo de ayudar a la puesta a punto de la moto durante los días de competición.

Diseño y Cálculo

"Rigidez, tensión y deformación"

Se encarga del diseño y cálculo de los diferentes componentes de la moto así como del planteamiento de la fabricación de dichas piezas, tratando de optimizar costes y rendimiento. Es el departamento responsable de una de las líneas características del equipo puesto que el diseño del chasis se basa en evoluciones y adaptaciones del chasis usado en la II edición de MotoStudent en 2012, ganador del Premio a la Mejor Innovación Tecnológica.

Motor

"El corazón de la moto"

El objetivo de este departamento es maximizar el rendimiento del motor proporcionado por la organización. Para ello, estudia y adapta el cableado con sus correspondientes sensores que utilizará la ECU para controlar la inyección y el encendido de acuerdo a los diferentes mapas desarrollados. Se encarga de calcular y diseñar la admisión, con elementos como toberas o airbox; y el escape. Todo ello orientado a conseguir la curva de potencia que más se adapte a nuestras necesidades.

Comunicación y Marketing

"La voz del esfuerzo”

Para lograr un compromiso con el proyecto, que el equipo tenga un nivel de motivación alto y cumplan las metas y objetivos establecidos, toda información ha de manejarse y transmitirse de forma óptima. De ahí nace el departamento de comunicación y marketing, donde además de gestionar todas las interacciones con nuestros proveedores también nos encargamos de mantener una relación cercana con nuestros patrocinadores y de transmitir todo el esfuerzo y entusiasmo que el equipo aporta al proyecto, así como todas las novedades que acontecen durante la edición. 

Ediciones

Premio Mejor Innovación Tecnológica (2012)
Tercer puesto Mejor Proyecto Industrial (2016)