Tenemos un objetivo, y vamos a luchar por él.

Crear una moto de carreras desde cero es un reto difícil, pero juntos no hay nada que no podamos conseguir.

 

“¡Salimos!”. Nuestra señal. En apenas veinte segundos, la moto ha pasado de estar anclada al box a estar preparada para salir a pista. El tiempo pasa a cámara lenta. Mientras unos quitan las mantas térmicas y los caballetes, otros comprueban que cada parte esté fija y que cada componente esté operativo. Ahora es el turno de que Sara se suba y arrase. Ella no duda jamás de la máquina que hemos creado, igual que nosotros jamás dudamos de su gran habilidad como piloto. Somos un equipo. Somos UPM MotoStudent. Somos Electric.

Pocas sensaciones se pueden comparar a la de ver pasar nuestra moto a toda velocidad por la recta del circuito, mirar a tus compañeros y observar que todos tienen una sonrisa en la cara. En ese momento recuerdas como si fuese ayer el primer boceto que se hizo, la primera pieza que se fabricó, el primer metro que se recorrió… Literalmente vimos nacer esa moto que ahora rueda sobre el asfalto.

Somos estudiantes, como muchos otros en el mundo. Cada uno de nosotros tiene su forma de ser, sus gustos y sus metas en la vida. Pero cuando nos ponemos el uniforme de UPM MotoStudent, formamos un equipo que no conoce límites. Un equipo donde todos aportamos nuestros conocimientos, nuestras habilidades, nuestro espíritu ganador.

Como futuros ingenieros, sabemos que desechar una idea porque parece imposible, es lo unico que hace imposible esa idea. Pero también que ha de estar acompañada de horas y horas de trabajo en equipo, de investigación, de pruebas y correcciones. No nos vamos a estancar en el presente sólo porque lo que tenemos ya funciona. Nuestra filosofía de trabajo es mejorar cada día todo lo que sea mejorable, indiferentemente de lo difícil que aparente ser o el tiempo que nos pueda llevar.

Los preparativos para la siguiente edición han comenzado ya. Desde UPM MotoStudent Electric queremos daros las gracias por la confianza y el apoyo que nos habéis dado todo este tiempo, y desde ahora os aseguramos que lo que tenemos preparado para 2018 os va a encantar.

Deja un comentario